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Guía de trámites

Consultas generales

Conozca los requisitos para cada tipo de trámite.

  • DNI de la(s) persona(s) a incorporar.
  • Titular del seguro con su DNI.
  • Titular del seguro con su DNI.
  • DNI de la(s) persona(s).
  • Copia de la partida de nacimiento de la(s) persona(s), si no posee DNI.
  • DNI del titular.
  • Comprobante del último descuento que se efectuó.
  • Recibo de sueldo.
  • Tirilla comprobante del banco de la caja de ahorro.
  • Comprobante del nuevo medio de pago.

IMPORTANTE: Para todos los trámites mencionados, además de los requisitos necesarios para cada uno, es imprescindible la presencia del titular del seguro con su DNI o, en su caso, representante con la acreditación del poder correspondiente.


Pago de beneficios

Para el cobro de un Seguro ante la ocurrencia de un siniestro, a modo orientativo le detallamos los requisitos. Según cada caso se pueden solicitar requisitos adicionales. Para iniciar su trámite, haga click aquí

  • Acta de Defunción emitido por el Registro Civil.
  • Frente y dorso del DNI de los beneficiarios.
  • Constancia de CBU de los beneficiarios.
  • Si hubiese un beneficiario menor de edad (menor de 18 años) deberá adjuntar, además:
    • Acta de Nacimiento del mismo.
    • DNI de los padres.
    • En caso de que no tenga padres se deberá presentar Sentencia de Tutela + fotocopia de DNI del tutor.
  • Si hubiese un beneficiario incapaz, deberá adjuntar además:
    • Sentencia de Curatela.
    • Frente y dorso del DNI del curador.
  • Formulario de Denuncia de Siniestro por Muerte:
    • Si el fallecido es titular activo, el formulario deberá ser cumplimentado por la repartición o empresa donde trabajaba el asegurado.
    • Si el fallecido estaba jubilado, el formulario deberá ser cumplimentado en la Cía. Aseguradora.
  • Formulario Declaración del Médico sobre la muerte del Asegurado, debe ser llenado en todos sus puntos por el médico de cabecera del asegurado.
  • Informe Estadístico de Defunción.
  • En caso de accidente, presentar copia del sumario policial o judicial.
  • Último recibo de sueldo.
  • Acta de Defunción emitido por el Registro Civil.
  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Acta de matrimonio original y actualizada o Declaración Jurada de Convivencia certificada por Autoridad Competente en caso de concubinato o Certificado de Unión Convivencial.
  • +
  • Constancia de CBU del titular.
  • Informe Estadístico de Defunción.
  • Formulario de Declaración del Médico sobre la muerte del Asegurado, llenado en todos sus puntos por el médico de cabecera del asegurado.
  • En caso de accidente, presentar copia del sumario policial o judicial. Este requisito reemplaza al formulario de Declaración del Médico sobre la muerte del Asegurado.
  • Último recibo de sueldo.
  • Acta de Defunción emitido por el Registro Civil.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del solicitante.
  • Constancia de CBU del solicitante.
  • Informe Estadístico de Defunción.
  • Comprobantes de gastos originales (factura y recibo).
  • Si el servicio se hubiere prestado por una empresa no perteneciente a la nómina proporcionada por el Instituto de Salta, se deberá presentar una nota exponiendo las razones por las cuales se tomó el servicio con dicha empresa.
  • Último recibo de sueldo.
  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Certificar el formulario de Denuncia de Siniestro por Invalidez Total y Permanente con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • En caso de accidente, presentar copia de la exposición o denuncia policial.
  • Antecedentes médicos (Dictamen de la Junta Médica, historia clínica, estudios, análisis, etc.).
  • Último recibo de sueldo.
  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Certificar el formulario de Denuncia de Siniestro por Accidentes Parciales con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • Certificado del alta médica.
  • Antecedentes médicos (historia clínica, estudios, análisis, etc.).
  • Exposición o denuncia policial.
  • Último recibo de sueldo.

Requisitos para el titular:

  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Último recibo de sueldo.
  • Copia de la historia clínica con protocolo quirúrgico.
  • Certificar el formulario Informe Médico para Coberturas de Alta Complejidad, CQT y Enfermedad Terminal por el médico asistente del Asegurado.
  • Denuncia de Siniestro por Alta Complejidad, CQT, Enfermedad Terminal llenado en todos sus puntos por el Asegurado e indicando la cobertura solicitada.

Requisitos adicionales para el cónyuge o hijos:

  • Acta de Matrimonio original y actualizada o Declaración Jurada de Convivencia certificada por Autoridad Competente en caso de concubinato o Certificado de Unión Convivencial o Acta de Nacimiento si la cobertura es solicitada para el hijo.
  • Frente y dorso del DNI del hijo o cónyuge.

Requisitos para el titular:

  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Último recibo de sueldo.
  • Historia clínica con protocolo quirúrgico.
  • Presentar los comprobantes originales de gastos que no fueron cubiertos por obra social o medicina privada. En caso de medicamentos deberá venir acompañado de la fotocopia de la receta.
  • Certificar el formulario Informe Médico para Coberturas de Alta Complejidad, CQT y Enfermedad Terminal por el médico asistente del Asegurado.
  • Denuncia de Siniestro por Alta Complejidad, CQT, Enfermedad Terminal llenado en todos sus puntos por el Asegurado e indicando la cobertura solicitada.

Requisitos adicionales para el cónyuge:

  • Acta de matrimonio original y actualizada o Declaración Jurada de Convivencia certificada por Autoridad Competente en caso de concubinato o Certificado de Unión Convivencial.
  • Frente y dorso del DNI del cónyuge.
  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Último recibo de sueldo.
  • Historia clínica y antecedentes médicos.
  • Denuncia de Siniestro por Alta Complejidad, CQT, Enfermedad Terminal llenado en todos sus puntos por el Asegurado e indicando la cobertura solicitada.
  • Informe Médico para Cobertura de Enfermedad Terminal llenado en todos sus puntos por el médico asistente del Asegurado.
  • Frente y dorso del DNI del titular.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Último recibo de sueldo.
  • Historia clínica y antecedentes médicos.
  • Denuncia de Siniestro por Enfermedad Crítica llenado en todos sus puntos por el Asegurado e indicando la cobertura solicitada.
  • Informe Médico para Cobertura de Enfermedad Crítica llenado en todos sus puntos por el médico asistente del Asegurado.

Requisitos adicionales para el cónyuge:

  • Acta de matrimonio original y actualizada o declaración jurada de convivencia certificada por autoridad competente en caso de concubinato Certificado de Unión Convivencial.
  • Frente y dorso del DNI del cónyuge.

En caso de solicitud del beneficio, el asegurado deberá presentarse en el Sanatorio Altos de Salta, ubicado en calle Laprida 145, o en los consultorios externos ubicados en España 943 (según corresponda) con la siguiente documentación:

  • Carnet de IPS.
  • Original DNI.

Formas de pago

Ofrecemos a nuestros asegurados la posibilidad de contar con diferentes medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito: VISA, Naranja, Credimas, Mastercard.
  • Caja de ahorro: "Cuenta sueldo" Banco Macro, Banco Nación o CBU (para otros bancos).
  • Otras formas de pago: Rapipago, Pago fácil, Pago Mis Cuentas y PAGAR (Desde internet a través del servicio de Home Banking de entidades financieras adheridas a Red Link o desde su teléfono celular a través de Link Celular durante las 24 horas, los 365 días del año).